TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizan gran concierto sinfónico en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Maestro Santa María y Walter Arpasi Mamani en entrevista para Radio Uno anunciaron la realización del gran concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tacna a realizarse el jueves 8 de diciembre a las 6:30 p. m. en el Teatro Municipal ahora denominado Luis Cavagnaro.

Esto en concordancia a un mes de la partida del ilustre historiador y escritor Luis Cavagnaro Orellana. Este evento busca relanzar la orquesta sinfónica y revalorar esta en la región, además de recaudar víveres no perecibles para brindarlos a personas con necesidad.

Santa María comentó que hay referentes en los países de Chile, México y Venezuela que cuentan con redes de orquestas sinfónicas y que actualmente en Tacna viene modificando el modelo a fin de adecuarlo al entorno.

“Estamos buscando gestionar el tema financiero para poder sostener la orquesta, queremos que para el 2023 pueda mantenerse ya en la nueva gestión por 4 años”, enfatizó Walter Arpasi.

Resaltaron que existe una necesidad de remodelar el teatro, a causa de la deficiencias de estructura, e instaron a que las autoridades puedan realizar un buen trabajo para que sea un lugar de presentación de orquestas nacionales e internacionales. Así como la restauración del Concha Acústica y la buena zona de la Plaza de Toros con buena acústica.

Actualmente la Orquesta Sinfónica Juvenil cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Formación Artística Pública, “Francisco Laso” y la organización del Gobierno Regional de Tacna.

Este concierto será totalmente gratuito y tendrá un aforo máximo por lo cual se comunicará a través de la página de Facebook de la orquesta.