Indolentes. Pese a estar ensangrentado tras ser víctima de asalto, Hernán H. A. (30) logró acudir a Seguridad Ciudadana de Ciudad Nueva en busca de ayuda, pero esta le fue negada por quienes fueran sus compañeros de trabajo alegando no contar con vehículos.
El ex agente de serenazgo relató a Radio Uno que junto a su esposa Rosmery A. U. (30) fue víctima de asalto a mano armada en la avenida Los Precursores, inmediaciones del mercado Alfonso Ugarte. Eran dos ladrones lo golpearon en la cabeza con una pistola para luego también agredir a su pareja y despojarlos de 450 soles, tarjeta de crédito, documentos, celulares y una cadena bañada en oro.
Según el agraviado, de haber sido asistido por Serenos, los ladrones hubieran sido detenidos ya que el auxilio fue solicitado luego de unos 10 a 15 minutos de ocurrido el atraco advirtiendo que fugaron por avenidas Internacional y Puno. No obstante, incluso no le brindaron traslado al hospital o comisaría hasta donde tuvo que llegar a pie para formalizar la denuncia.
«Tenía que suplicar (…) no querían moverse para nada», comentó al recordar la actitud de serenazgo.
Se habrían comprometido a entregar imágenes de cámara de seguridad, pero luego no entregaron el material aseverando que el sistema no estaba operativo por falta de personal durante el robo ocurrido a las 2:00 a. m. del domingo 4 de diciembre.