TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith y Nohemí: expareja de Paco y madre de Nohemí participan en juicio oral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Testigos clave en caso #JudithyNohemí. Fueron la expareja de Santiago Paco, asesino confeso de las dos pobladoras, y Magaly Laime Mamani, madre de la menor Nohemí. La diligencia realizada en el juzgado comenzó con la declaración de Diana Apaza Sairitupa, la excónyuge del Paco Mamani.

La participación de Apaza Sairitupa se basó en la recepción del celular de quien en vida fue Judith Machaca Mamani. La acusada señaló que también habría sido víctima de agresiones físicas por el padre su menor hijo.

La entrega del celular fue repentina pues la detenida señaló que Paco Mamani visitó su inmueble en donde le dijo “Diana te regalo este celular”. Ante la pregunta si se había dado cuenta de la pantalla rota, la entrevistada enfatizó que no. En su declaración señaló ser víctima de agresiones físicas por el asesino confeso.

Para la Fiscalía es que Sairitupa habría “caído” en contradicción pues en el interrogatorio previo realizado a Diana Apaza, esta señaló en la pregunta 65 que “Judith podría estar en el terreno de la Yarada (de propiedad de los padres de Santiago Paco)”. Esta respuesta fue contraria a la que la detenida brindó ante el juzgado señalando que desconocía el lugar en donde podría estar la occisa.

“Yo porque mataría a alguien que no conozco (…) lo único que hago es velar por la seguridad de mi menor hijo (…) no conozco a la señoria”, expresó acongojada.

Ante su relación con el asesino confeso, Diana Apaza señaló que notó cambios en su comportamiento desde que inició su trabajo en la comisaría 24 de junio pues “se juntaba con otras personas”.

MADRE DE NOHEMÍ

Ante su ausencia en la diligencia anterior en el juzgado, es Magaly Laime Limache, madre de la menor, señaló que las pruebas conseguidas fueron por ella y que la PNP no habría colaborado con el proceso.

En la narración de Laima, la menor desapareció el 9 de octubre del 2020 cuando salió de su vivienda aludiendo que estaría con una amiga a quien llamaba Dana. La progenitora señaló que espero alrededor de 3 días para interponer la denuncia debido a que Nohemí ya habría salid de su vivienda hasta por 4 ocasiones.

Magaly Laime Limache señaló que, a raíz de las desapariciones anteriores, sentía que los PNP se burlaban de ella si iba a la comisaría para denunciar la desaparición de su hija. En su declaración, Laime señaló que durante el proceso de búsqueda y las diligencias de la Fiscalía no conocía a Paco Mamani ni que trabajaba en la comisaría 24 de junio.

Para la próxima sesión del juicio oral, programado para el 12 de diciembre a las 3 de la tarde, por los casos Judith y Nohemí se presentarán los testigos faltantes en la diligencia de hoy (5 de diciembre) más Gabino Machaca y Susana Cauna (padres de la occisa Judith), Aldari Limache Acho y el PNP Williams Torres Linaja.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de