La defensa de la familia de la menor Nohemí, abogado Hans Ríos, señaló que durante el juicio oral en el caso de la muerte de Judith y Nohemí, dos mujeres que fueron halladas sin vida y enterradas en un pozo en la Yarada, las defensas de los investigados solo habrían realizado cuestionamientos irracionales y que «solo han demostrado la vulnerabilidad de la menor (…) y que Paco Mamani aprovechó esta condición».
¿Qué tipo de licor bebía? ¿Era combinado? eran algunas de las interrogantes realizadas por los letrados a los testigos que participaron de la diligencia. Para Ríos estas preguntas no tienen relación alguna con el cruel asesinato del cual fue víctima la menor de 14 años.
Magaly Limache, madre de la menor, se mostró acongojada durante el interrogatorio. Ríos enfatizó que la actitud de la progenitora solamente ha demostrado el cuidado que ha tenido para con la menor. Este cuidado se profundizó ante la solicitud de la menor de querer enfocarse en sus estudios, debido a ello es que la madre contrató tutores particulares para reforzar lo aprendido por Nohemí.
Así también, la declaración de Magaly ayudó a que el paradigma que se formó en torno a ella se convierta en falsa pues «desde un inicio ha ido a la comisaría pero solo recibía cierta burla de los efectivos».
Ante una de las hipótesis más fuertes formuladas en el caso 01 (Nohemí) y el caso 02 (Judith) que se fundamenta en la participación de más policías, el letrado Ríos señaló que la desidia en la atención hacia la madre se convierte en fuerte indicativo que «da cabida a la tesis de un grupo de la PNP que trataba de proteger a Paco Mamani».
Caso Judith y Nohemí: expareja de Paco y madre de Nohemí participan en juicio oral