TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP en su día asegura que desarticuló 135 bandas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Este 6 de diciembre es recordado el Día de la Policía Nacional del Perú. En el marco de las actividades, el jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Manuel Rivera López, pidió a la ciudadanía confiar en la labor que a la fecha realiza la PNP en Tacna, siendo así aseguró que durante el año fueron desarticuladas 135 bandas criminales.

La autoridad policial ha desatado indignación en la ciudad al afirmar un día antes que “Tacna es tranquila y los hechos delincuenciales son esporádicos”, pese a que días atrás una pareja de esposos fuera acribillada durante un asalto frente al municipio del distrito Alto de la Alianza.

El discurso del general pasó de una Tacna tranquila a una ciudad con más de 100 bandas criminales capturadas, admitiendo así la inseguridad existente, siendo así aseguró que serán desplegadas nuevas estrategias a fin de contrarrestar la delincuencia.

Siendo así, anunció que en próximas horas la PNP entrará en reunión para coordinar labores que además incluyen la propuesta de “La hora zanahoria” que apunta a que discotecas abran solo hasta las 10:00 p. m., e implementar acciones ante las festividades de Navidad y Año Nuevo, siendo que ahora todo el personal está en alerta máxima.

Trámites administrativos impiden a la fecha a la PNP recibir un puesto policial en Ciudad Nueva y 30 patrulleros solicitados al Gobierno Regional de Tacna, informó. Sobre el tema, aclaró que sin estar saneados, ninguno de puede ser recibido. No obstante, reveló que existe el compromiso de la nueva autoridad de la entrega de 100 patrulleros para lo cual habría solicitado preparen la documentación respectiva.

La PNP en Tacna recordó sus 34 años de servicio, con ceremonia en el centro cívico y desfile de todas sus unidades.

 

 

 

 

 

 

}