TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla: “Castillo actuó desesperadamente de forma inconstitucional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex parlamentario Alberto Quintanilla señaló que las acciones realizadas por el ex presidente Castillo fue “desesperadamente inconstitucional”, señaló. Como se recuerda Castillo, mediante mensaje a la nación, decidió disolver el congreso temporalmente y no fue hasta las 2:00 p.m. que los parlamentarios votaron a favor de la vacancia del, hasta aquel momento, mandatario Castillo.

Quintanilla resaltó el funcionamiento de las instituciones ante esta crisis fue política en Perú. En tanto, el ex congresista instó que las primeras acciones como mandataria, Dina Boluarte deberá convocar nuevas elecciones presidenciales y congresales.

“(Castillo) ha buscado la disolución para no ser vacado (…) ahora tendrá que rendir cuentas ante la justicia”, enfatizó Quintanilla ante las posibles razones que habrían impulsado al ex presidente a optar por la disolución de parlamento.

“Hacer política es dialogar que es lo que le faltó a Castillo (…) esperamos de Dina Boluarte pueda mantener el dialogo con la gente”, indicó el ex parlamentario ante la toma de la banda presidencial de Boluarte.

Como puntos a resaltar, Quintanilla señaló que fue en menos de 1 hora que fueron más de 5 ministros quienes renunciaron a sus cargos ante la inminente “caída” de Castillo. Así mismo, el ex parlamentario expresó que “esperemos que Dina Boluarte tenga la suficiente sapiencia para dialogar y hacer lo que Castillo no pudo, hacer política”.