La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, destacó que la vacancia de Pedro Castillo siguió el camino constitucional siendo respaldada por las Fuerzas Armadas, Fiscalía, Poder Judicial y demás operadores.
“Estamos siguiendo los caminos constitucionales y legales y eso significa que vamos a poder salir de esto en tranquilidad y sin mayores sobresaltos y sin poner en riesgo la poquita estabilidad que le queda al Perú. Creo que ninguno espero el pronunciamiento tan oportuno y claro que tuvo la Policía que ha tenido una línea de definición que nos ha dado a todos tranquilidad”, expresó.
Ante la renuncia de ministros tras el intento de golpe de Estado de Castillo, Lamentó que buenos cuadros como César Landa en Relaciones Exteriores no estuviera a la altura y permitiera que la situación llegara a esta situación.
“Que la justicia haga su trabajo y el Congreso aproveche este espacio para intentar recuperar la confianza del país que la fue perdiendo en un año de desaciertos y le deseo a la señora Dina Boluarte la serenidad y sabiduría para tomar las acciones correctas”, manifestó.