TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno Regional podría recibir multa de hasta con millón y medio de soles por presunta competencia desleal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según José Aima, abogado, es la empresa Tracto Latino Americano S.A.C. que denunció al Gobierno Regional de Tacna (GRT) pues estaría incurriendo en el delito de competencia desleal al alquilar maquinaria pesada, esto contraviniendo lo estipulado por la carta magna (art. 66 en adelante) que indica que el gobierno debe de fomentar las actividad empresarial y que las demás empresas dedicadas al rubro no puedan participar en la oferta en el mismo campo.

Se conoció que INDECOPI ya notificó al Gobierno Regional de Tacna, y es la entidad la cual tendrá que presentar documentos que sustenten su posición ante la denuncia. Aima señaló que incluso el gerente regional, al ser cuestionado por la prensa, no supo responder ante la existencia de alguna norma emitida por el Congreso que permita el alquiler de los enseres.

Como se recuerda, Radio Uno informó del caso “Los Gallitos Picapiedra” en donde se intervino un campamento minero ilegal e incautada maquinaria valorizada en más de un millón de soles. La diligencia se realizó el 22 de abril en el sector de Hospicio, La Yarada- Los Palos. incautaron maquinaria pesada del gore. Esa fue muestra que el gore alquilaba maquinaria. Se demuestra que la entidad estaba alquilando su maquinaria a otras personas.

Entre lo incautado figura una planta de beneficio de agregados es decir una chancadora y planta de asfalto paralizada, ambos con el logotipo del Gobierno Regional de Tacna. A la vez fue encontrado un volquete tdv926, cargador frontal, tractor oruga, tres zarandas metálicas y 200 metros cuadros. de mineral no metálico no procesado.

El letrado expresó que como medios resolutivos se espera que la entidad pública cese en el alquiler de la maquinaria pesada y pueda fomentar la actividad de la pequeña empresa. Se conoció que de “perder” el caso, el GRT puede ser multado con un mínimo de 1 millón y medio de soles (cantidad con la que fue multada la MPT en un caso similar).

Incautan maquinaria del GRT en campamento minero ilegal

«Gallitos Picapiedra»: Intervenidos libres y maquinaria del GRT incautada