TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Gallitos Picapiedra”: Intervenidos libres y maquinaria del GRT incautada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público y PNP intervinieron el viernes 22 un campamento minero ilegal en el distrito La Yarada- Las Yaras hallando maquinaria con logo del Gobierno Regional de Tacna e interviniendo a 7 varones que laboraban en el lugar y que, este lunes se supo que fueron liberados en calidad de citados para diligencias de ley.

Según información, los investigados en el caso denominado por la policía medioambiental como los “Gallitos Picapiedra” alegaron ser solo trabajadores de la planta de extracción.

El equipo valorizado en más de un millón de soles continúa incautado en el sector de Hospicio. Entre estas figuran una planta de agregados “chancadora” y planta de asfalto, ambos con el logo del GRT. A la vez, volquete de placa TDV-926, cargador frontal, tractor oruga, tres zarandas metálicas y 200 metros cuadros de mineral no metálico, no procesado.

Preliminar. Según talonarios hallados durante la diligencia, este campamento estaría funcionando desde 2021, la planta de asfalto abastecía una obra de Provías en la ciudad y la planta de agregados surtía a otras personas y obras por determinar.  Además que, tales maquinas estarían en calidad de alquiladas en el lugar.

El caso continúa en investigación, en tanto el GRT aún no ha emitido comunicado explicado la presencia de su equipo en un campamento que – según Fiscalía- no contaba con permisos respectivos.

Incautan maquinaria del GRT en campamento minero ilegal