LAN Perú informó a través de su Gerencia de Relaciones Institucionales que ayer, jueves 17 de junio de 2010, en el aeropuerto "Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa" de la ciudad de Tacna, se registró un lamentable incidente cuando las señoras Elsa Luz Contreras Eguiluz y Lilian Contreras Eguiluz se acercaron a reclamar por un cobro por exceso de peso en el equipaje de su hermano, el pasajero Wilberto Contreras Eguiluz, quien viajó de Tacna a Lima el pasado 3 de junio.
De acuerdo al comunicado se rechaza la agresión por parte del personal que labora en la aerolínea hacia estas dos personas, y por el contrario la empresa las denunció por robo y por haber ingresado a un local no autorizado, rechazando la versión de Elsa y Lilian Contreras.
Las señoras Contreras Eguiluz, que no son pasajeras de LAN Perú, llegaron a la oficina de la empresa aproximadamente a las 15:00 horas. Cuando solicitaron aclaraciones por el cobro de exceso de peso en el equipaje de su hermano, se les recordó la política de cobros de la empresa y que su hermano tuvo que pagar pues llevaba 11 kilos de exceso (el límite es 23 kg.).
En ese momento las señoras comenzaron a insultar a nuestro ejecutivo y acto seguido ingresaron a nuestra oficina, pese a ser área restringida. Cuando se les pidió que salgan de la oficina, comenzaron a gritar y le arrebataron el teléfono celular a otra ejecutiva, a quien terminaron golpeando, así como a nuestro supervisor, quien intentó evitar la agresión a su compañera.
Producto de este lamentable incidente, LAN Perú ha presentado una denuncia contra las dos señoras Contreras Eguiluz por agresión, robo y por haber ingresado a un local no autorizado. Confiamos en que las autoridades realizarán la investigación correspondiente y determinarán las responsabilidades del caso.
LAN Perú lamenta profundamente que estas personas hayan presentado este tipo de comportamiento sin ser pasajeras de la empresa ni tener motivo alguno de reclamo, ya que su hermano pagó el exceso de equipaje sin presentar queja ni observación alguna.