TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas de carga pesada se reunirán de urgencia ante crisis política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la vacancia de Pedro Castillo y nombramiento de Dina Boluarte en el poder, transportistas demandan a la nueva presidenta  pronto nombramiento de Gabinete y poder reunirse con el nuevo titular del Ministerio de Transporte para reafirmar acuerdos tomados con la gestión Castillo durante un paro nacional indefinido. En tanto, el gremio de carga pesada en Tacna sostendrá una asamblea general urgente el lunes 12 de diciembre.

“Antes que se vaya este Ejecutivo las guías de remisión para nosotros los transportistas a partir del 1 de enero van a ser guías electrónicas, y nosotros no tenemos conocimiento de cómo se opera eso; entonces a todos los transportistas tienen que estar en esta reunión para explicarles que hemos quedado con Sunat acá en Lima con un tema que tiene que ver con la operatividad de nuestras unidades”, anunció el dirigente Dante Morales.

El dirigente de carga pesada, Dante Morales, se encuentra varado en Lima debido a protestas de civiles que en Arequipa e Ica han tomado la carretera Panamericana exigiendo adelanto de elecciones. Confirmó que en la capital es evidente “una pequeña convulsión” concentrada en puntos como la Diroes en donde se encuentra detenido el expresidente Pedro Castillo y plaza San Martín.

“No sé a donde irá a parar. Nosotros no hemos tomado como gremio ninguna actitud solo se ha hecho un pronunciamiento de que cualquier Gobierno tiene que atender el acta firmada fue con el Ejecutivo anterior y en cuanto al Congreso quedan varios proyectos vigentes, estamos esperando a que el día lunes supongo habrá Gabinete nuevo, tendríamos que pedir una audiencia para ver cómo va a quedar el acta “, comentó Morales.