TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Natividad a merced de obra inconclusa por sorpresivo cese de trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A poco de las festividades de fin de año, la Municipalidad Provincial de Tacna ha decidido cesar obreros del tercer tramo de trabajos viales en el centro poblado La Natividad, dejando en la calle a cerca de 25 trabajadores y afectando a vecinos que “Navidad pasarán comiendo polvo por que todo esta hecho tierra”, mencionó el obrero Efraín Marca.

La decisión edil fue adoptada luego que los obreros realizaran una huelga de brazos caídos el martes 6 reclamando el pago de sueldos. Aquel día – según el obrero Efraín- el titular de la Gerencia de Ingeniería y Obras  (GIO) acudió a engañarlos vilmente para que desistan en su medida de lucha.

Se ha firmado el acta y se ha comprometido a que los pagos lo iban a hacer el día miércoles, pero no lo han hecho, nos adeudan del mes de noviembre y hoy tenemos la ingrata sorpresa de haber sido cesados”, expresó.

Llegaron este sábado 10 a laborar como cada día, pero en la puerta hallaron un comunicado anunciando la paralización de la obra por motivos de fuerza mayor e incluso algunos obreros ya estaban dentro sacando sus cosas al ser advertidos de su cese vía celular, lo cual “no procede, hay procedimientos”, aseveró el entrevistado.

Los trabajos iniciaron en agosto de 2022 por administración directa, dividiendo las labores en tres tramos y con un plazo de ejecución de 120 días calendario. Y, ante lo ocurrido hoy, Policía, Seguridad Ciudadana y Construcción Civil fueron convocados a la zona con notificación a la fiscal de turno que, al cierre de la información aún era esperada su llegada.