TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apurímac: Menor de 15 años fallece en protestas a favor del cierre del Congreso y adelanto de elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las protestas en el Perú, a favor del cierre del Congreso de la República y el llamado a nuevas elecciones generales, cobró su primera víctima mortal en la ciudad de Huancabamba, provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac.

Se trata de un adolescente, quien habría perdido la vida tras los enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la ciudad de Huancabamba, informó la Defensoría del Pueblo.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, informó que se trata de un joven comunero, quien habría perdido la vida tras los enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Detalló que la víctima mortal, aún no identificada, tendría una “herida de arma de fuego a la altura del cuello”.

Los primeros reportes, aún por confirmar, apuntan a que el comunero habría sido impactado por una bala perdida a la altura del cuello, justo cuando participaba de las marchas, tras la vacancia del expresidente.

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento y precisó que se trata de un adolescente, por lo solicitó que se investigue “exhaustivamente” los hechos.

“Demandamos el cese de las acciones de violencia en Andahuaylas y en todo lugar donde se presentan protestas. Reiteramos que la violencia no es parte del del derecho a la protesta y que las intervenciones policiales deben respetar los derechos de las personas”, precisó la institución.