TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESTE DOMINGO PEDRO LIENDO INFORMARÁ COMO ENCONTRÓ EL GOBIERNO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con una audiencia pública a llevarse a cabo este domingo 27 de junio en el distrito de Ciudad Nueva, el Presidente Regional Pedro Liendo Morales, dará a conocer a toda la población sobre la situación en la que encontró el Gobierno Regional de Tacna, que se está impulsando y a donde se quiere llegar al culminar su gestión a fin de año.

Liendo Morales, adelantó a RADIO UNO que existen varias obras que no se ejecutaron durante el periodo de Hugo Ordóñez, aunque fueron voceadas como grandes logros para Tacna.

"Existen muchas obras que están casi dormidas o paralizadas, nos dijeron que el hospital para Tacna venía pero no es cierto ni siquiera tiene perfil, entre otros problemas que no han sido atendidos como el caso del ferrocarril, el Proyecto Especial de Tacna, entre otros", advirtió el Presidente de la región.

Para la autoridad regional, le tiene sin cuidado el posible retorno de Hugo Ordóñez al GRT, ya que indicó "que son cargos públicos y no deben aferrarse a ello", por lo que mencionó que su única misión será el trabajar en el poco tiempo que le queda los temas que son de importancia para Tacna y que han sido rezagados por la anterior gestión.

Pedro Liendo, detalló que se reunió con el Ministro de Salud y le pidió el estudio de vulnerabilidad del hospital Hipólito Unanue, para iniciar los primeros trabajos para llevar a cabo la construcción del nuevo nosocomio para la región, teniendo en cuenta que hasta la fecha no se hizo nada.

Finalmente la autoridad regional indicó que ya vienen ocupándose de los principales problemas de la región, como el tema del Centro de Formación Agrícola Tacna, que se encuentra en un caos, por ello hoy al promediar las 4:00 de la tarde se reunirá con todas las partes implicadas a fin de buscar una solución para este centro de formación, cita que contará con la presencia del Director Nacional del INIA Cesar Paredes.