Tacna volvió a las calles exigiendo cierre del Congreso y nuevas elecciones. Estado de emergencia no amedrentó derecho a la protesta que en su tercer día de movilizaciones en la Ciudad Heroica contó con resguardo militar ante decreto nacional que rige desde la tarde del 14 de diciembre.
Por su parte, la PNP destacó que la manifestación no contemplara ataque a locales privados e instituciones públicas, tal como ha ocurrido en regiones como Arequipa, Ica y Apurímac en cuyas jurisdicciones rige 60 días de estado de emergencia, a diferencia de la ya decretada que implica 30 días de presencia de Fuerzas Armadas en las calles.
En la región, este jueves 15 se sumó la provincia de Candarave a las manifestaciones. Según información, el despliegue fue pacífico incluyendo en sus arengas respaldo al expresidente Pedro Castillo.
🔴#Atención│La provincia de #Candarave (región Tacna) se suma a manifestación pacífica exigiendo nuevas elecciones. Rechazan a @DinaErcilia y exigen cierre del @congresoperu. pic.twitter.com/F02Z3Rzwjr
— radio uno (@radiouno_pe) December 15, 2022