TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PJ fija para este viernes 23 audiencia de cesación de Luis Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Corte Superior de Justicia de Tacna ha fijado para el 23 de diciembre desde las 3:00 p. m. audiencia de cesación de detención domiciliaria para el electo gobernador de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, investigado desde hace cinco años por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros.

En diligencias del caso, la Fiscalía Anticorrupción allanó tres propiedades de la autoridad el 29 de noviembre. Durante el despliegue, la defensa legal de Torres advirtió que la diligencia se realizaba luego de 4 años de realizado el primer allanamiento que a la fecha se mantiene con lo incautado sin terminar de deslacrar no encontrando aún indicios en contra de su patrocinado.

En entrevista – del 29 de noviembre-  la abogada Marcela Urteaga refirió que el juez Juan Portugal Vega demostró cuestionable accionar que ameritó sea quejado ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).

Para la letrada, el magistrado «estuvo amarrando el caso» dado que incluso demoró en resolver hasta 24 reiterativos del levantamiento del secreto de telecomunicaciones solicitado por el Ministerio Público, además de otras actitudes judiciales evidenciadas en el pedido de cesación de prisión preventiva y demás requerimientos. Es durante el proceso que se conoció que el juez decidió inhibirse del caso.

 

Fiscalía allanó casa de Torres Robledo para completar diligencia de 2018

Quejan a juez Portugal ante Odecma por dilación en caso Torres Robledo

Se movilizan exigiendo libertad de gobernador electo Luis Torres Robledo