La justicia comienza a cercar la corrupción destapada en el cono sur. La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República citó al ex alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, para que responda por las irregularidades descubiertas en la licitación y construcción del estadio Joel Gutiérrez.
El presidente del grupo de trabajo, José Vega Antonio, remitió el 08 de junio un oficio al candidato del Frente Regional Unidos por Tacna (Frutac), donde se requiere su presencia para dar los descargos a las irregularidades encontradas en la cuestionada obra, cuyos problemas fueron confirmadas por Contraloría General de la República.
Según la misiva de Vega Antonio, el aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna debe informar sobre "supuestas irregularidades en el estudio de factibilidad del proyecto Ampliación y Equipamiento del Estadio Municipal Joel Gutiérrez, la selección del consultor que elaboró dicho documento, el estudio de mercado, el valor referencial de la licitación pública para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra".
Además se pide que Víctor Cabrera responda por el supuesto favorecimiento al Consorcio Tacna, ganador de la licitación para la construcción del recinto deportivo, el mismo que recientemente reportó durante una sesión del concejo municipal de Gregorio Albarracín, un avance presupuestal superior al avance físico.
La comisión de Fiscalización y Contraloría también analizaría otras obras realizadas durante la gestión Cabrera en el cono sur.