TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUDÁFRICA 2010: ALEMANIA CLASIFICÓ Y ENFRENTARÁ A INGLATERRA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Johannesburgo, jun. 23 (ANDINA). Alemania derrotó por 1-0 a Ghana y clasificó a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 al culminar en el primer lugar del grupo D, instancia en la cual se enfrentará al seleccionado de Inglaterra, que culminó segunda en el grupo C.
El único tanto del partido lo convirtió el mediocampista Mesut Ozil, al minuto 15 de la etapa complementaria, con remate de larga distancia, que dejó al portero africano sin posibilidad de reacción.

Luego de un primer tiempo muy disputado y con mucha dinámica, el marcador culminó igualado a cero debido a la falta de tranquilidad de los delanteros de ambas escuadras al momento de la definición.

Alemania tuvo la iniciativa del juego durante los primeros minutos, pero Ghana logró emparejar el ritmo de juego y comenzó a llevar peligro en el arco defendido por Manuel Neuer.

Para la segunda etapa, la escuadra africana salió con mayor agresividad, manejando el dominio de las acciones ante una sorprendida selección alemana.

A los cinco minutos, K. Asamoah tuvo una clarísima oportunidad para abrir el marcador, sin embargo, el delantero falló en su definición, pese a encontrarse solo con el portero germano.

Con el pasar de los minutos los africanos continuaron atacando, y cuando mejor estaba jugando llegó el tanto de Alemania, que a la postre resultó el gol de la clasificación.

Luego del tanto, Ghana se fue en búsqueda del tanto de la igualdad, el cual no llegó, a pesar de los incesantes ataques de los africanos.

Pese a la derrota, Ghana logró clasificar a los octavos de final del Mundial, pues culminó como segunda del grupo D, con cuatro puntos pero con mayor diferencia de goles que Australia, que terminó tercera, y Serbia, que se quedó con tres unidades.

En los octavos de final, Alemania enfrentará a Inglaterra, mientras que Ghana hará lo propio con Estados Unidos.

Dirigió el compromiso sin contratiempos el juez brasileño Carlos Eugenio Simon, secundado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

Alineaciones

Alemania: Manuel Neuer, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Bastian Scheweinsteiger, Sami Khedira, Cacau, Mesut Ozil, Lukas Podolski y Thomas Muller. DT: Joachim Loew.

Ghana: Richard Kingson, John Mensah, Jonathan Mensah, Hans Sarpei, John Pantsil, Kevin Prince Boateng, Athony Annan, Asamoah Gyan, Kwadwo Asamoah, Andre Ayew y Prince Tagoe. DT: Milovan Rajevac.

(CORTESÍA: ANDINA)