TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUDÁFRICA 2010: ESTADOS UNIDOS CLASIFICA CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Pretoria, jun. 23 (ANDINA). Estados Unidos derrotó agónicamente por 1-0 a Argelia, con tanto convertido en los minutos de descuento por Landon Donovan, resultado que le permite clasificar a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 como primero en el grupo C.

El único tanto llegó cuando se jugaba el primer minuto del tiempo adicionado, por intermedio de Landon Donovan, quien aprovechó un rebote otorgado por el portero Mbolhi para poner a Estados Unidos en la siguiente ronda del Mundial.

En un partido muy disputado durante los noventa minutos de juego, Estados Unidos no encontraba la manera de batir la portería de Argelia, que apeló al juego brusco para frenar los ataques norteamericanos.

El juez del partido, el belga Frank de Bleeckere, le anuló un tanto al volante Clint Dempsey, quien culminó el compromiso con la boca rota debido al juego brusco del elenco africano. El volante del Fulham inglés fue uno de los mejores jugadores estadounidenses del partido, inclusive pegaría un tiro en el travesaño, a los 12 minutos de la etapa complementaria.

Cuando parecía que ambas escuadras serían eliminadas del Mundial, apareció la figura de Landon Donovan para darle la clasificación a Estados Unidos a la siguiente ronda de la competición.

Argelia culminó el compromiso con un jugador menos tras la expulsión en el último minuto de Anther Yahua, por doble amonestación.

Estados Unidos clasificó a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica al culminar en el primer lugar del grupo C, con cinco puntos, mientras que Argelia culminó en la última posición con un punto.

Alienaciones:

Argelia: Mbohli; Belhadj, Halliche, Yahia, Bougherra; Yebda, Lacen, Djebbour, Ziani, Kadir y Matmour

Estaods Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Bornstein, Bocanegra; Donovan, Edu, Bradley, Dempsey; Altidore y Gómez.

(CORTESÍA: ANDINA)