TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres pide a juez lo autorice asistir a convocatoria de la presidenta Boluarte 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La abogada del gobernador electo, Luis Torres Robledo, confirmó convocatoria de la presidenta Dina Boluarte a reunión urgente en Lima. Y siendo que, su defendido se encuentra cumpliendo – este 23 de diciembre- dos años de detención domiciliaria, fue presentado ante el juez Juan Portugal Vega una solicitud de autorización excepcional para acudir a la citación fijada por la mandataria para el sábado 17 desde las 9:00 a. m.

Marcela Urteaga indicó que el documento fue elevado al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige el juez Juan Portugal Vega, este 16 de diciembre al ser notificada la invitación de presidencia. De tal manera que, dijo esperar que el magistrado pueda resolver a la brevedad dado que la coyuntura política así lo amerita.

Sobre el juez Portugal Vega, la abogada refirió que la inhibición a la cual este se acogió fue rechazada por lo que seguirá encabezando el proceso por presunto delito de colusión y otros del cual es sindicado Torres Robledo desde hace cinco años.

Cita médica en Arequipa

La letrada confirmó que Torres Robledo de 67 años presenta una afección cardíaca que ameritó sea derivado de Tacna a la ciudad de Arequipa para resonancia al miocardio a ser realizada el 20 de diciembre.

“En materia de salud, solicitamos los permisos y podemos ejecutarlos; sin embargo quien está encargado de la seguridad del señor Torres siempre se comunica con el juzgado y el juzgado oralmente lo autoriza”, comentó.

 

Mencionar que, la Corte Superior de Justicia de Tacna fijó para el 23 de diciembre desde las 3:00 p. m. audiencia de cesación de detención domiciliaria para el electo gobernador. Sobre la audiencia, la abogada Urteaga comentó que la decisión se encuentra en manos de Portugal Vega luego que hace dos años la juez Gina Tapia ordenara el encierro domiciliario para su defendido.

Presidenta Boluarte convoca a gobernadores electos

 

 

PJ fija para este viernes 23 audiencia de cesación de Luis Torres Robledo