El Ilustre Colegios de Abogados de Tacna (ICAT) se ha visto inmerso en señalamientos de presuntos malos manejos financieros, irregular ejercicio del cargo de titular del ICAT, y aún más grave, una denuncia de presunto tocamiento indebido que pesa sobre el aún decano Jaime Montalico.
Ante tal panorama, Gonzalo Zegarra Ramírez prometió «recuperar la grandeza de la institución» para ello invocó en estas elecciones internas a optar por la Lista 2, «Gestión y Transparencia», como opción de solución.
Zegarra quien aspira a la decanatura del ICAT indicó que es importante «modificar nuestros estatutos». Siendo así «si la persona ha incurrido en un delito será sancionado por la autoridad correspondiente, nosotros vamos a exigir el cumplimiento estricto de nuestro reglamento», agregó.
En estos comicios a realizarse el 22 de diciembre la lista que encabeza Zegarra tiene cuatro puntos en agenda: capacitación constante, implementación de infraestructura de local central y recinto de Peschay, participación en programas de vivienda vía sector público y privado y dotación de laptops y tablet por un precio simbólico.
Siete listas están en carrera luego de ser admitidas por el Comité Electoral que preside José Miguel Gambetta Ríos:
Abogados se enfrentan y exigen la vacancia del decano Jaime Montalico
Decano del ICAT afirma que «9 de cada 10 denuncias de mujeres, son falsas»