TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones ICAT: Lista 5 propone cambio de estatuto para “ordenar la casa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista para Radio Uno, el candidato Edilberto Cabrera de la lista Nº 05 “Orden y Gestión” a la decanatura del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), propuso como principal tarea modificar el estatuto con aprobación de la asamblea general.

“No hay ninguna norma en el estatuto que obliga (al decano) a someter su presupuesto anual a la asamblea general. Antes de gastar el dinero debe modificarse el estatuto con tope e items”, refirió.

Además, buscará la recuperación de la institucionalidad del colegio con la base del código de ética y la deontología del abogado. “Vamos al colegio para retomar las cosas y poner a nuestro colegio en el escenario de la ciudad de Tacna”, señaló.

La lista que preside Cabrera busca dar una solución a la sanción que interpuso INDECOPI por 20 UIT al ICAT por generar barreras burocráticas al solicitar documentos que se hallaban en portales de transparencia a los nuevos miembros de la orden.

Así también, la creación de un comité deportivo del ICAT con el fin de generar actividades entre los colegiados y la construcción de una piscina sostenible con arborización en Peschay y cabañas para días familiares.

De igual forma, un convenio con el ICAT de Arequipa, a fin fortalecer relaciones institucionales y la disponibilidad de compartir el Centro de Convenciones Arequipa.

Las elecciones se realizarán este jueves 20 de diciembre de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., y de no acudir los miembros habilitados pagarán una multa de 460 soles.

Elecciones ICAT: Abogados que no voten pagarán S/460 de multa