TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incertidumbre en caso Luis Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Batalla Campal” en audiencia de cesación de prisión preventiva en caso Luis Torres Robledo. Es la defensa técnica, abogado Fidel Rojas, quien enfatizó que el Ministerio Público carecería de objetividad ante la explicación de los elementos de convicción.

La tarde del 23 de diciembre se realizó la audiencia con respecto al pedido de cesación de prisión domiciliaria a la que está sujeto el electo gobernador Luis Torres Robledo. La diligencia estuvo a cargo del magistrado Juan Alonso Portugal.

Fidel Rojas, defensa de Torres, señaló que habría nuevos elementos de convicción en la investigación y así lograr la solicitada cesación. Ante dicho sustento, la Fiscalía enfatizó que no existirían.

Rojas aseveró que su patrocinado habría estado cumpliendo con las restricciones propias de la detención domiciliaria debido a que no presenta alguna llamada de atención de las autoridades respectivas. Añadió que también no presentaría una actitud obstruccionista.

La proclamación del Torres Robledo permitiría reforzar el arraigo laboral debido a que, al ser elegido gobernador de Tacna, debería de permanecer en la región para cumplir sus responsabilidades exclusivas.

La fiscal Diana Uscuchagua señaló que el pertenecer a un partido político no significaría que el arraigo domiciliario sea reforzado. Son 970 visitas las registradas en el domicilio del investigado; la Fiscalía señaló que se habrían registrado también la llegada de coimputados.

El pedido principal realizado por la defensa de Luis Torres Robledo radica en el cambio de la prisión domiciliaria a una comparecencia con restricciones o una comparecencia simple, esto según lo determine el magistrado Portugal, el cual tendrá que comunicar, oportunamente a las partes, su decisión.