TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian presunto pago a alcalde Medina por terrenos de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un predio que supera los 5 mil metros cuadrados es ocupado por la asociación “Hijos del Nuevo Amanecer” que, según el regidor municipal Juan Llanqui, habría pagado al alcalde provincial Julio Medina para conseguir el acta de posesión.

“Ese terreno ya debió ser recuperado, pero sin embargo la señora Viviana Pérez Mamani que ha sido (…) de esa asociación menciona claramente que han depositado el 20 de agosto de 2019, ya han ido junto con su cuerpo directivo a la MPT y se han reunido con el alcalde y han entregado 6 mil soles en un diario que ha recepcionado un joven ahí en su oficina del alcalde, el alcalde estaba presente”, aseguró el concejal.

La idea era que el alcalde los ayude en trámites de ese terreno. Luego de ello, el viernes 13 de marzo de 2020 también habían ido los mismos dirigentes encabezados por Melesio Cutipa Canqui dándoles 4 mil soles en la oficina de alcaldía”, agregó Llanqui a la vez de afirmar que “el alcalde incluso había dado su número de celular que es 952 630 180 con su puño y letra a los dirigentes“.

Además, fue solicitado “que depositen todos los socios mil soles cada uno en Caja Arequipa, son un aproximado de 80 socios. Eso era para que le den un acta de posesión“.

Para el concejal, estos pagos han motivado que el alcalde Medina no disponga el desalojo respectivo pues además los ocupantes llegaron a tramitar servicio de luz ante Electrosur que entre sus requisitos solicita autorización del propietario que es la MPT.

El terreno, ubicado en Gregorio Albarracín, cuenta con ficha registral siendo el propietario la MPT y es ocupado desde 2019 con gestiones a la actualidad para cambio de zonificación para lo cual hasta 6 a 7 regidores habrían comprometido su apoyo para una próxima sesión de concejo.

Anunció una denuncia penal contra el alcalde Medina, regidores, funcionarios públicos y contra el dirigente Cutipa de quien además comentó, estaría amenazando a socios para que no formalicen denuncia por los montos exigidos.

“Aquí lo que está reinando es la corrupción, trafico de terrenos, venta de terrenos. Si está así, entonces este alcalde que tenemos que estará haciendo con otros terrenos”, comentó.