Con plantón, personal de seguridad de EsSalud en Tacna exigió a la empresa Esvicsac cumplir con el pago de CTS de mayo y noviembre, además de la gratificación correspondiente a julio y diciembre. La protesta se ubicó en el frontis del hospital Daniel Alcides Carrión, en Calana.
«Nos encontramos impagos (…) al momento no tenemos una comunicación clara de parte de la empresa. Al momento no hay ningún tipo de solución para nosotros», refirió el manifestante Óscar Ocaña.
Según el entrevistado, el problema no es originado por EsSalud dado que cumplió con desembolsar el dinero respectivo, es Esvicsac que incumple con hacer los desembolsos afectando a un aproximado de 70 trabajadores e incluso estaría ocasionando similar perjuicio en otras regiones dado que la referida no solo brinda servicio en Tacna.
«Yo invoco a las autoridades pertinentes se involucren en el caso porque somos personas que seguimos laborando. En época de pandemia hemos sido los que hemos estado en primera línea, el personal de vigilancia nunca ha estado ausente de los hospitales de EsSalud, y solamente queremos que se pongan una mano al pecho y se pongan en nuestros zapatos queremos una solución porque seguimos trabajando, nunca hemos parado», expresó Óscar Ocaña.