TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esvicsac acumula millonaria multa por incumplir con vigilantes de EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Más de un millón 200 mil soles de multa tiene en su legajo la empresa Esvicsac que brinda servicio de seguridad a EsSalud Tacna y otras regiones, reveló el intendente de Sunafil en la región, Pablo Alania, luego que personal de vigilancia del Seguro Social decidiera acatar este 29 de diciembre un plantón – en el recinto de Calana- exigiendo a la contratista el cumplimiento del pago de CTS de mayo y noviembre, además de la gratificación correspondiente a julio y diciembre.

“Sunafil ha realizado en lo que va del año 26 intervenciones y penosamente tengo que decir que todas han terminado con infracción determinada ¿Qué significa ello? que se ha constatado incumplimiento de pagos. Se ha otorgado plazo razonable para que ellos cumplan su obligación para con los trabajadores y la empresa ha hecho caso omiso a dicha obligación” “evidenciando que la empresa nunca ha tenido un propósito de corrección para con su conducta“, agregó el funcionario.

Recomendó a los agraviados optar por la vía judicial con asistencia gratuita de la Dirección Regional de Trabajo apuntando al embargo de cuentas de la empresa para garantizar el pago de sus obligaciones “porque más allá del procedimiento sancionador que la empresa pueda generar, dilataciones o mayores agravaciones al efectivizar la sanción, hay un camino que es el proceso judicial porque ya está probado en expedientes la conducta de la empresa”, acotó.

No pagan CTS ni gratificación a vigilantes de EsSalud Tacna