TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejera regional denuncia presunto direccionamiento en 3 ordenes de servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La consejera regional Luz Huancapaza enfatizó que hay expedientes pendientes para que el siguiente consejo regional pueda ejecutar su función de fiscalizador. Huancapaza se enfocó en el presunto direccionamiento de 3 ordenes de servicio sindicando como presunto autor al exsecretario del consejo Tullio Giovanni Spigno Carrasco.

Estas presuntas irregularidades abarcarían la malversación de recursos del estado. Según expresó la consejera regional sería el Spigno quien señaló que ningún consejero conocía de la emisión de estas ordenes de servicio y esto “no me parece correcto”, señaló la consejera.

Las ordenes de servicio estarían valorizadas en dos mil quinientos soles (S/2 500), tres mil (S/3 000) y tres mil (S/3 000). Para Huancapaza, estos documentos habrían sido emitidos por servicios que no se realizaron.

“A grandes rasgos pude revisar que la persona que las ha realizado fue un abogado y lo otro que presumo es que hubo direccionamiento”, enfatizó la consejera regional.

GESTIÓN

Como parte de su trabajo fiscalizador, Huancapaza expresó estar conforme con su trabajo realizado durante este periodo.

“Me siento tranquila de la función que he desempeñado (…) son alrededor de 70 informes que hemos remitido a la fiscalía”, señaló.

Así también mencionó que hay 13 expedientes los que no han podido ser tratados en su momento debido a que el proceso de recabar información no fue el más idóneo.

“Se han derivado mas de 100 oficios a diferentes áreas pero no se ha tenido respuesta (…) pero se han hecho los expedientes para que el próximo consejo pueda tratarlos”, aseveró.