TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Spigno: “Exijo que la consejera se retracte públicamente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No es posible que haga declaraciones que agredan a mi persona (…) le exijo a la consejera se retracte públicamente y por el medio en el que ha sido entrevistada”, enfatizó el exsecretario del consejo regional Tullio Giovanni Spigno Carrasco ante las expresiones emitidas por la consejera regional Luz Huancapaza.

Fue mediante entrevista con Radio Uno que Luz Huancapaza sindicó directamente a Spigno de haber malversado recursos del estado y esto concretándose en la emisión de 3 ordenes de servicio valorizadas en un total de ocho mil quinientos soles (S/ 8 500). La consejera regional señaló que dichos servicios nunca se habrían realizado.

Como derecho a la defensa es el sindicado Tullio Spigno quien se manifestó en Radio Uno y señaló que lo mencionado por Huancapaza es falso y le exigió retratarse publicamente. La defensa emitida por Spigno fue expuesta en dos partes, la primera se centró en el retiro de la confianza por presuntas irregularidades cuando Spigno se desempeñaba como secretario del consejo regional.

“Yo presento mi renuncia el 28 de agosto al cargo de confianza porque soy CAS indeterminado (…) corría el riesgo que la siguiente gestión pueda tomar alguna acción para desconocer esa condición”, aseveró Spigno.

Seguidamente tambien expuso que Huancapaza pondría “en tela de juicio” las ordenes de servicio emitidas dentro del GRT. El exsecretario explicó que para que las ordenes de servicio puedan ser emitidas tienen que ser aprobadas en consejo.

“No hay transgresión a la norma”, señaló Spigno.

Como requisitos para poder cubrir el puesto solicitado, el perfil del profesional contemplaría la capacidad para poder realizar el trabajo y que la experiencia en gestión pública, esto al responder la interrogante del locutor.

Spigno tambien fue sindicado de haber cometido el presunto delito de doble función pues se habría desempeñado como secretario del consejo regional y asesor en el GRT. El exsecretario señaló que al ser designado como amanuense, Spigno presentó una solicitud para su licencia temporal. Es el articulo 78.12 del reglamento interno del consejo el que avalaría que el sindicado por Huancapaza pueda realizar dichas funciones pues “El secretario puede realizar otras funciones que se le sean asignadas por el consejo”, aseveró Spigno.

“No he generado ningún conflicto (…) tampoco he tenido doble remuneración (…) he cumplido otras funciones a pedido del consejo”, acotó el exsecretario regional.

Consejera regional denuncia presunto direccionamiento en 3 ordenes de servicio