TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mal comienzo: a puertas cerradas eligen a presidente del consejo regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Comienzan con el pie izquierdo. Gestión de Luis Torres Robledo no deja entrar ni al gato ni al perro a las instalaciones institucionales. No comunicaron elección de consejero delegado programada para este 2 de enero, siendo conocida la misma por fuente interna y no por canales oficiales.

La elección del presidente del consejo regional se realizó a puertas cerradas, pese a que reglamento dispone que la sesión sea pública. El secretario técnico Mario Orestes Urquizo Valdivia habría dado la orden de que los consejeros salgan a declarar una vez culmine la reunión. 

Radio Uno, en los exteriores del GRT, conversó con el ex secretario técnico de la región quien reafirmó que este tipo de sesiones son de carácter público, pero que al ser una gestión recién en funciones carecía de suficiente personal de imagen que apoya al consejo.

Al cierre del informe era voceado que fue electo Manuel Isaías Mori Mamani como titular del consejo tras una votación de 6 a 4.

En foto a la cual Radio Uno pudo acceder, se observa que la primera sesión del consejo se realizó en un ambiente improvisado, sumamente reducido, con la totalidad de sus integrantes:

Tacna: Juliana Isabel Jungbluth Nieto (Banderas Tacneñistas), Fredd Paul Martín Calisaya Yapura (Siempre Tacna, la aceituna), Juan Ramos Arocutipa (FE) y Miguel Ángel Sierra Cayo (Fuerza Tacna).

Candarave: Yancarlo Acero Arias (FE) y Oswaldo Téllez Paco (Siempre Tacna, la aceituna).

Jorge Basadre: Wilver Helton Humire Mamani (Avanza País) y Manuel Isaías Mori Mamani (FE).

Tarata: Aldo Wilfredo Ticona Apaza (FE) y Juan Velásquez Limache (Fuerza Tacna).

Pasado los minutos y a diferencia de medios de comunicación, el gato conocido como “colorado” y el pequeño can sí lograron ingresar. Los pequeños son considerados prácticamente mascotas del recinto independientemente de quien asuma el cargo.