TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Tito García: vamos a cumplir las promesas hechas a Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el distrito de Pocollay las mujeres lideran. Tal afirmación fue destacada durante la toma de juramento al cargo de alcalde distrital y concejo edil, y es que, de los cinco regidores que integran el pleno, cuatro son mujeres.

El burgomaestre Tito García Mamani incluso dijo sentirse alagado de tener a tal cantidad de damas concejales con quienes aseguró trabajará sin problema alguno. De igual opinión fue la primera regidora Rebeca Marcelina Yupanqui Álvarez afirmando que “ahora como somos más mujeres no vamos a defraudar al municipio”.  

En primeras declaraciones como alcalde en función, manifestó a la población: “siéntanse tranquilos porque Tito García va a cumplir todas las promesas de campaña hechas en cada sector”.

“Vamos a hacer convenio macro con el gobernador (Luis Torres Robledo) y cumplir con el gran centro de salud, la avenida Productores y transversal que une hasta Ciudad Nueva que conectará a todos los pueblos del cono norte con el cercado de Pocollay”. Así también “el gran parque ecológico y mirador en las faldas del cerro Arunta que, se tiene que hacer sí o sí en mi gestión”, aseveró.

Sobre el futuro centro de salud, comentó ya contar con terreno ubicado en el sector de Apitac con saneamiento físico legal en marcha.

El concejo edil está conformado por: Rebeca Marcelina Yupanqui Álvarez, José Antonio Cisneros Alarcón, Lilian Azucena Copa Montalico, Mery Cristina Cahuana Cáceres y Verónica del Carmen Colquehuanca Chambilla.

La ceremonia de hoy se realizó en la plaza principal de Pocollay desde las 10:00 a. m. iniciando la misma con una paraliturgia en la parroquia local.