TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Mi trabajo estará abocado a la inclusión de las personas con discapacidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante las deficiencias enmarcado a la inclusión de personas con discapacidad, es Ubert Vega regidor municipal de Gregorio Albarracín señaló que su trabajo estará abocado a la implementación de decretos en favor a este sector discriminado, en la mayoría de casos.

El cusqueño de nacimiento, pero tacneño de corazón por más de 18 años, señaló que como parte del oficialismo serán algunas falencias, con respecto a las personas con discapacidad, las que serán priorizadas para poder ayudar a este sector que en muchos casos ha sido excluido.

“Hemos sido excluidos”, expresó Vega quien, además también señaló que en la municipalidad del cono sur existe un 1%, del presupuesto total, destinado para el fortalecimiento del trabajo que las personas con capacidades diferentes, esto mediante capacitaciones.

Son alrededor de 3 mil personas con capacidades especiales que se encuentra en el distrito; el regidor señaló que la ayuda podría comenzar con un pequeño local para que puedan reforzar sus habilidades laborales. Son 6 asociaciones con las que se está coordinando para que puedan participar en el siguiente presupuesto participativo.

“Como regidor, mi función es fiscalizar pero también puedo emitir decretos”, aseveró Ubert Vega.

Según el regidor, la gestión Huashualdo habría permanecido bajo la excusa de no contar con presupuesto necesario para trabajar con este sector pese a que la municipalidad de Gregorio Albarracín es una de las entidades públicas que más presupuesto recibe.

Este viernes 6 de enero, a las 6:00 a.m., se llevará a cabo la primera sesión de la municipalidad. Según el regidor, en la agenda se tiene planificado la conformación de la comisiones.