TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cambios en la Copa Perú 2023: Fútbol Macho será de jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante oficio Nro. 001-S.C.F.A-2023 se confirmó algunas restructuraciones en el reglamento de la Copa Perú edición 2023. Juan Quispe Cáceres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, dio a conocer estos cambios “será una Copa Perú de jóvenes, a eso apuntamos. Los mayores experimentados también se verán beneficiados con los nuevos cambios”, indicó la autoridad del fútbol en Tacna.

Son 4 los equipos de Copa Perú que ascenderán a Liga 2 del fútbol profesional. La Tercera División desaparece para darle pase a las divisiones de menores en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Por otro lado, las ligas y clubes deberán inscribirse obligatoriamente en los Registros Públicos adecuando sus estatutos a los de la Federación Deportiva Peruana de Fútbol y en los Registros Federativos de su Liga Deportiva Departamental.

La Segunda División lo jugarán jóvenes entre los 12 a 23 años y la Primera División jugadores de 12 a 25 años. En todas las etapas de la Primera División los clubes deberán hacer participar en cancha a 2 jugadores de 20 años o menores, salvo en la Segunda División que serán 3 jugadores de 20 años a menos. Otro punto es que obligatoriamente deberán estar en cancha 4 jugadores naturales (nacidos) en su departamento durante los 90 minutos. También se indica que podrán jugar hasta 4 jugadores mayores de 25 años durante el tiempo reglamentario.

El número de jugadores recalificados este año será de 5 entre titulares y suplentes por partido por partido, cuya edad no podrá ser mayor a 25 años. Las ligas distrital es ahora podrán albergar hasta 12 clubes. Y los jugadores mayores de 25 años podrán efectuar su transferencia con carta pase a cualquier club sin límite de edad.

Lea aquí el oficio circular de la Comisión de Fútbol Aficionados: