TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hemos recibido el colegio con los documentos encajonados y encerrados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edilberto Cabrera, el flamante decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, señaló la lamentable situación en la que recibió la gestión tras la salida del exdecano Jaime Montalico.

Ante la transferencia de mando de la gestión Montalico y la nueva gestión, es Edilberto Cabrera quien señaló que no habrían recibido respuesta alguna de la comisión responsable y que “hemos recibido el colegio con los documentos encajonados y encerrados”, enfatizó.

Cabrera también señaló que enseres, como panetones y canastas navideñas, permanecen amontonados y que no presentan ningún tipo de listado o información para poder actuar. “Asumimos el reto y vamos a insistir con el decano saliente”, señaló.

Con respecto a las finanzas del ICAT, el decano advirtió que el dinero del colegio profesional habría sido destinado solo en los enseres que permanecen acumulados. Cabrera aseveró que “los estatutos no traen la palabra presupuesto aprobado por la asamblea general y esto ha dado pie a que se gaste desmesuradamente y esperamos corregir para que no se repita”.

Cabrera señaló que próximamente se convocará una asamblea general para poder tratar las problemáticas con las que la gestión entrante habría recibido al ICAT.

“El ICAT no ha sido un club de abogados, ha sido un club de amigos o deporte (…) ha sido un grupo inerte”, enfatizó Edilberto Cabrera.

COYUNTURA NACIONAL

El decano del ICAT también se pronunció ante la crisis y las anunciadas movilizaciones a nivel nacional. Edilberto Cabrera señaló que trabajará para que el Colegio Profesional pueda convertirse en un apoyo para la sociedad.

Próximamente también se convocará una reunión con la CONREDE para analizar las propuestas y poder tener mayor participación de los diversos colegios profesionales presentes en Tacna pues “Tacna requiere dirección profesional”, señaló.