TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procuradora MPT: vamos a hacer respetar los terrenos municipales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La abogada Sandra Alarcón fue repuesta en el cargo de procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Afirmó que el exalcalde Julio Medina la retiró por denunciar el tráfico de terrenos y el sonado caso subasta en el que, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delito de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar contra el Medina, el exsubgerente de Bienes Patrimoniales y los que resulten responsables por presunta negociación incompatible.

Según la procuradora, el exalcalde accionó en su contra reemplazándola por la abogada Cristina Paco, pese a que tal atribución dejó de ser competencia municipal y regional desde el 6 de marzo de 2022 siendo ahora competencia exclusiva de Procuraduría General del Estado (PGE). Es así que, fue declarada fundada la demanda de acción de amparo que emprendiera.

Vía Radio Uno aseguró que ya en su puesto se encuentra en el segundo día de verificación de expedientes dejados por el despacho de su antecesora que incluyen diligencias en almacén que la MPT tiene en Kolping, Leguía.

“Vamos a hacer respetar terrenos municipales”, aseveró a la vez de comentar que, “en estos meses de noviembre, diciembre y enero ha ocurrido invasiones” siendo la tarea próxima determinar cuáles son de propiedad edil provincial.

Coordinará con la PNP las diligencias de procesos extrajudiciales una vez finalice la inamovilidad dictado por el alto mando policial en atención al reinicio de paro nacional contra el Congreso y el Ejecutivo.

Mencionar que, Reportero Ciudadano informó de invasión en la zona de cantera. La procuradora aseveró que el caso ya está en análisis para determinar la propiedad.