TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Movilizaciones se concentran de manera pacífica en el centro cívico de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin violencia. Pobladores en su mayoría comerciantes del cono norte y sur de la ciudad salieron nuevamente en movilización por las calles de Tacna en el paro nacional contra el Congreso y el Ejecutivo que reinició el 4 de enero con mayor fuerza en la zona sur con bloqueo de carreteras en Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

En los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva (cono norte), se apreció normal tránsito sin bloqueo que impida el ingreso y salida a Tacna. La gran feria de ropa de segundo uso agrupada en los alrededores del estadio La Bombonera no atendió al público para salir en movilización. El grupo llegó al centro cívico bajo custodia policial, no obstante se registró quema de llantas en el sector de Salida a Tarata.

En el distrito de Gregorio Albarracín (cono sur), por segundo día el mercado Santa Rosa se mantuvo a puertas cerradas con comerciantes agrupados en los exteriores, mientras que otros centros de abastos atendieron con normalidad en primera horas. Y a diferencia del primer día de manifestaciones, no dejaron piedras en vías aledañas y hubo mayor presencia policial dado que en la jurisdicción hubo ataque a vehículos.

Este grupo se desplazó hasta el óvalo Tarapacá para retornar a su centro de labores, pero anunciando que durante la tarde llegarían al centro cívico.

Vista aérea de movilización en el cercado.

Comerciantes del cono norte se agruparon en la intersección de avenida Pinto con Leguía. 

Comerciantes de cono sur se movilizarán nuevamente por la tarde.