TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esperan que autoridades ahora sí apoyen casos de violencia contra la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Fedra Rodríguez, miembro de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, dijo esperar que las nuevas autoridades de Tacna a diferencia de los alientes gestiones puedan brindar apoyo a los procesos de violencia contra las mujeres.

“¿Qué ha hecho Tonconi en estos cuatro años? Se ha instalado la mesa (de concertación) pero solamente para el 8 de marzo y para el 25 de noviembre, todos los años para hacer un spot publicitario o un videíto”, cuestionó.

Incluso comentó que la Municipalidad Provincial de Tacna con el ex alcalde Julio Medina a la cabeza “absolutamente no ha hecho nada”.

“Hemos intentado dos o tres veces que la mesa se haga, hubo un par de reuniones y recibimos algunos informes porque ellos para hacer informes son espectaculares y nada”, enfatizó.

Pese a la ley Nº 30364 ( Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar) “no hay una decisión política de nuestros gobernantes locales, distritales y regionales para abordar esta problemática como corresponde, no les interesa)”.

Espera que las nuevas autoridades en adelante puedan velar por la lucha de los derechos de la mujer y combatir la violencia contra esta. “Ojalá tengan propuestas y proyectos de políticas públicas tiene que ver con tomar decisiones políticas”.

Para Rodríguez los casos de Judith y Noemí (2020) en el famoso “Pozo de la muerte” y la desaparición por más de 8 meses de Priscila Bravo son un reflejo de lo mucho que se tiene que mejorar como sociedad.

 “Las estadísticas dicen que de cada 10 mujeres 7 son violentadas, de esas 7 mujeres solamente 3 hacen denuncias y 1 de esas sigue el proceso de la denuncia”, refutando así lo mencionado por el ex decano del Colegio de Abogados de Tacna que declaró que de cada 10 denuncias 9 eran falsas. Y que en su reciente mensaje al dejar su cargo dijo atender que había grupos que buscaban el conflicto entre hombres y mujeres.