TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peligro latente ante abandono de obra en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignante. Ante abandono de obra de renovación de desagüe a lo largo de la avenida Municipal, en Gregorio Albarracín, un ciudadano que se trasportaba en una silla de ruedas cayó en uno de los buzones que permanecen destapados y abandonados desde el mes de diciembre del 2022.

A pocos metros de la plaza Pérez Gamboa, las zanjas abandonadas están presentes hasta las instalaciones de la Fiscalía en el distrito. El peligro acecha pues por la zona hay niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

No solo las vías han sido afectadas, las veredas en el sector también presentan huecos con hasta un metro de profundidad. No solo las perforaciones es lo que preocupa a los comerciantes y los pobladores, sino también la presencia de roedores, los olores nauseabundos y los desechos que están presentes en algunos puntos a lo largo de la obra.

El recién juramentado regidor municipal Ubert Vega advirtió de estas falencias en entrevista con Radio Uno. El funcionario señaló que estos escenarios no solo se presentarían en el sector de la avenida Municipal, sino también en otras vías del distrito Gregorio Albarracín.

ABANDONO DE OBRA

Según pobladores, la obra habría iniciado desde agosto del 2022 pero es la falta de pago que los obreros decidieron no continuar con el trabajo en la zona. Los vecinos indican que han intentado entablar comunicación con el exalcalde Freddy Huashualdo pero no habrían obtenido respuesta alguna. Serían tres meses los que la entidad debería a los trabajadores.

GALERIA