TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Distrito Gregorio Albarracín en peligro de arbitraje por culpa de ex alcalde Huashualdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gestión Huashualdo dejó a Gregorio Albarracín a puertas de arbitraje, refirió el alcalde Niel Zavala quien a la vez destacó haber detectado documentos faltantes, obras abandonadas y hasta contrataciones de último minuto para trabajos improvisados en bermas y áreas verdes.

Ya en funciones, Zavala advirtió que es queja constante de la población zanjas abiertas en la avenida Municipal y en otros puntos del distrito como parte de la obra de mejoramiento del colector principal de agua a cargo del consorcio Santa Rosa a la cual “se le intervino económicamente y se cambió el coordinador siendo notificada la contratista para ver los detalles porque no existe documentación”, refirió.

Ahora se busca resolver el contrato dejado por su antecesor a fin de culminar los trabajos bajo modalidad de administración directa, pero eso “propiciaría que el Consorcio evite una conciliación en los próximos 30 días y posterior a eso haría un arbitraje” lo que entramparía la obra afectando a los vecinos. Tal escenario solo evidencia que “la gestión anterior no pensó en ningún momento en el distrito”, comentó.

La obra esta valorizada en 12 millones de soles, se encuentra paralizada en un 40% de avance material y financiero. De igual modo la avenida ecológica valorizada en más de 37 millones y parque central por más de 65 millones, paralizadas ambas porque el exalcalde no pagó las valorizaciones.

Anunció acciones legales en contra de la gestión saliente y el consorcio Santa Rosa por ser la obra que abandonó un peligro para los vecinos ya que el 5 de enero un vecino con discapacidad cayó en uno de los tantos buzones descubiertos en la avenida Municipal (carril de subida). El hombre estuvo en peligro de muerte lo que desató aún más la ira de la población que a diario debe lidiar con la obra inconclusa.

Zavala anunció un informe detallado que será brindado a la población en cabildo abierto a ser programado. Además aseguró que no serán desembolsados pagos a proveedores por trabajos deficientes que fueran contratados por el exalcalde Huashualdo.

Adelantó como parte de su gestión, que viene buscando firmar convenios con Senati y EsSalud para que cada uno pueda construir sus sedes en el cono sur de la ciudad.

 

Mencionar que este 6 de enero fueron conformadas las comisiones permanentes y especiales de regidores

 

Si bien el trabajo apunta a la fiscalización y culminación de obras abandonadas, el alcalde Zavala destacó que la población también merece celebrar un año más del distrito por lo que, para este aniversario se vienen preparando actividades como la elección de la Miss Albarracina. Así también se ha lanzado el programa de talleres de verano gratuito para menores de edad.