TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecutivo anuncia reunión del Acuerdo Nacional para este lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mandataría informó del futuro encuentro durante su participación en el tercer aniversario de la Junta Nacional de Justicia. El encuentro está programado para el 9 de enero del presente año.

La presidenta Dina Boluarte comunicó que será el próximo lunes 9 de enero cuando se reunirá el Acuerdo Nacional buscando promover el diálogo entre todos los actores políticos y las autoridades. Esto incluye a los nuevos gobernadores regionales que juraron a sus cargos al inicio del 2023.

“El próximo lunes es reunirá el Acuerdo Nacional, foro en el que están representadas todas las fuerzas políticas y sociales, los gremios empresariales, los trabajadores, las iglesias y la sociedad y donde abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social”, anunció la mandataria durante su participación en el tercer aniversario de la Junta Nacional de Justicia.

Boluarte también hizo un llamado a los manifestantes: “A ustedes, que están en las calles, desde el Ejecutivo, les tendemos la mano y el corazón. Nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la Casa de Gobierno para conversar sobre lo que los lleva a protestar”.

MUERTES EN PROTESTAS

Boluarte saludó la decisión del Ministerio Público al iniciar diligencias previas por las muertes y lesiones que dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en diciembre del 2022 y que la involucran a ella y a algunos miembros del Gabinete Ministerial como Alberto Otárola.

“La presidenta Dina Boluarte saluda la decisión de la fiscalía de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de diciembre del 2022″, indicó la Presidencia de la República a través de Twitter. El Ejecutivo aseguró que se darán todas las facilidades que requiera el Ministerio Público “para el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Este viernes 6 de enero, el Ministerio Público informó que se iniciaron diligencias previas respecto a las denuncias presentadas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa, César Cervantes, exministro del Interior y otros.

Las denuncias tienen como objeto investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones realizadas en diciembre de 2022.