TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Lilia Paredes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva por 36 meses de Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y de sus hermanos Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro. Todos ellos, se recuerda, están sindicados como integrantes de una organización criminal encabezada por el exmandatario, la misma que habría operado desde Palacio de Gobierno y que tenía en su estructura a funcionarios públicos, exministros de estado y congresistas, según información fiscal.

La solicitud fue planteada por la Fiscalía de la Nación tras desistir de su pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra los hermanos Paredes. Y es que, como se recuerda, Lilia Paredes se encuentra actualmente en México al amparo de un asilo que le fue otorgado por el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador, tras el golpe de Estado que perpetró su esposo.

“El Ministerio Público, con fecha 5 de enero de 2023, ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva contra las personas de Lilia Ulcida Paredes Navarro, Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro. Ello, en mérito a las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días que a criterio de este Ministerio Público ha incrementado de manera repentina e incrementado el peligrosismo procesal”, señaló el fiscal Jorge García.