TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estafan a universitario bajo la excusa de la Tinka

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes lograron interceptar a un joven universitario que transitaba por la avenida Jorge Basadre Grohmann. Facinerosos alegaban tener que cobrar el tan ansiado premio de la Tinka.

El joven de 18 años, identificado como Francisco C.A, se trasladaba por la concurrida avenida Jorge Basadre Grohmann. Según la denuncia realizada por la víctima, un varón logró interceptar al universitario con la excusa de no ser de Tacna y de estar buscando una vivienda a la cual fue enviado por su patrón para cobrar un ticket de La Tinka.

Ante la tertulia de la víctima con el estafador, apareció un tercer sujeto quien aducía ser trabajador de una entidad bancaria, luego de presentarse les ofreció ayuda. El presunto foráneo mencionó que repartiría parte de lo que tenía que cobrar entre el joven y el presunto bancario por la ayuda prestada.

Como garantía, el primer estafador pidió una pertenencia a cambio para evitar que lo engañen. Así es como su cómplice le entrega un celular, seguidamente la víctima hace lo mismo. El trío se trasladó hasta la calle Brasil y fue en este punto de la ciudad donde el falso trabajador de banco le pidió al joven guarde los celulares en su mochila y que este contenedor se lo entregase y que los espere pues irían a fotocopiar el ticket, sin embargo nunca regresaron.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, los maleantes lograron llevarse su equipo celular, su mochila y 50 soles. La policía de la comisaría Gonzales Vigil ya ha desplegado las acciones necesarias para dar con estos dos facinerosos.