TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Vamos a pagar las consecuencias en los próximos meses”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Javier Cabrera, dirigente de colectiveros Tacna-Arica, expresó su preocupación ante las pérdidas registradas luego de tres días de manifestaciones en la región. Según Cabrera, son más de 100 mil soles diarios los que se pierden por marchas.

Según el dirigente, en noviembre del 2022 se esperaba retomar las cifras pre pandemia. “Damos por perdido los meses de enero y febrero”, indicó ante los meses de mayor concurrencia chilena en Tacna, esto pues de los 25 mil turistas que llegaban a la ciudad no se registraría ni el 20%.

REUNIÓN GREMIAL

En reunión con otros gremios como AJU ZOTAC, empresarios de la cadena hotelera y comerciantes de la avenida Bolognesi, Cabrera señaló que las pérdidas que registran alcanzarían hasta el millón de dólares diarios, esta cifra según la Cámara de Comercio.

“Es lamentable que los chilenos no están prefiriendo a Tacna sino La Paz en Bolivia”, enfatizó Cabrera.

El dirigente señaló que el restablecimiento de su servicio está en coordinación. Según Cabrera, se espera poder iniciar con el transporte hacia Arica hoy a las 10:00 p.m., pero dependerá de como se desarrollan las manifestaciones.

AUTORIDADES

Como gremio, Javier Cabrera señaló que solicitarán una audiencia con el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, para poder analizar el escenario turístico en Tacna y así poder decidir para el bienestar de la estabilidad económica de la región.