TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP y bomberos auxilian a extranjeros extraviados en pampas fronterizas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la alarmante alerta de ayuda por parte de ciudadanos extranjeros quienes se perdieron en las pampas del limite fronterizo con Chile, el cuerpo de bomberos y equipos de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron auxiliar a los foráneos luego de un rápido operativo.

Niños, mujeres y varones extranjeros se perdieron en las pampas fronterizas con Chile cuando intentaban ingresar a Perú por pasos no habilitados. Según registro del cuerpo de bomberos, uno de los extraviados logró comunicarse con los hombres de rojo para pedir auxilio pues no hallaban su camino a la ciudad.

Tras una rápida alerta emitida por los hombres de rojo, la PNP inmediatamente conformó equipos de auxilio prestos a hallar a los ciudadanos. El cuerpo de bomberos trasladó alrededor de tres unidades médicas al complejo fronterizo Santa Rosa para recibir a los extranjeros cuando llegasen.

Con ayuda de un dron los extranjeros fueron visualizados en diferentes puntos. En uno de los puntos fue hallada una joven madre acompañada de sus menores hijos; paralelamente en otro punto de las pampas fue hallado un grupo de adultos junto a sus pertenencias. En total fueron 5 venezolanos, 1 persona colombiana y 4 menores quienes fueron auxiliados.

Los ciudadanos foráneos presentaban cuadros de deshidratación debido al tiempo transcurrido desde que lograron alertar a los hombres de rojo. En total fueron 9 ciudadanos los que fueron auxiliados y trasladados hasta el complejo fronterizo Santa Rosa para que puedan recibir la atención médica necesaria.

Ciudadanos extranjeros perdidos en las pampas del límite fronterizo con Chile