TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 4 millones se gastaron de la subasta de terrenos en gestión de Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Adm. César Ivan Cornejo dio a conocer la información que ha recabado de la subasta que realizó la entidad edil en la anterior gestión.

Para el gerente la anterior gestión logró subastar y vender 3 predios, según el informe que elaboraron la venta comprende del predio lote 2A de la avenida Miraflores, distrito Tacna; la Sub parcela 6A y la parcela 6C ubicados en el distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa.

Recaudando la suma de más de 27,8 millones de soles y de los cuales utilizaron más de 4 millones de soles. Cuyo gasto se viene investigando y se ha dado parte al área de asesoría jurídica, procuraduría municipal para saber en que se ha destinado el monto.

El monto saldo de 22 millones que quedó de la subasta pública municipal, actualmente se halla en los fondos cautela.

Esta recaudación de dinero se dio a través del Acuerdo de Concejo  Nº 061 del 20 de diciembre del 2021 aprobando la venta de terrenos en la modalidad de subasta pública. 

Para luego, a través del acuerdo Nº 04 del 22 de febrero de 2022, aprobaron la modificación del acuerdo Nº 061 con el retiro de la subasta del predio turístico ubicado en Boca de Río, distrito de Sama.

Finalmente Cornejo indicó que el ex concejo provincial con fecha 04 de abril del 2022, aprobó la nulidad del acuerdo Nº 061-2021 de la subasta pública de 04 predios. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de