TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno: Manifestantes queman comisaría y sede del Poder Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de manifestantes atacó e incendió la comisaría de Macusani en Puno. Según se informó, el grupo de personas llegó al frontis de la dependencia policial con piedras y objetos inflamables. Varios de los agentes tuvieron que ser rescatados en un helicóptero ante la presencia de la turba que, además, incendió, diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Más temprano, los agentes de la PNP repelieron a otro grupo de atacantes en las calles de Macusani, y producto del enfrentamiento falleció una mujer, que fue identificada como Sonia Aguilar. Otra persona, un varón aún se encuentra internado de gravedad en el hospital de la localidad puneña. De acuerdo a los pobladores, habría otra persona fallecida que todavía no ha sido recogida ni identificada por las autoridades.

En tanto, en horas de la tarde, desde Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, aseguró esta tarde que la policía garantizará la seguridad de todos los ciudadanos sin distinción alguna, sean manifestantes que ejercen su derecho a la protesta (de manera pacífica) o quienes decidan no sumarse a ninguna movilización.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a quienes marcharán este 19 de enero para que expresen su posición respetando los derechos de los demás, así como la propiedad pública y privada.

ENFRENTAMIENTOS

Los pobladores de los 10 distritos de la provincia de Carabaya hoy se concentraron en el distrito de Macusani para participar de una movilización exigiendo la renuncia de la gobernante Boluarte. A pesar que la movilización inició pacífica, al promediar las 16:00 horas se inició un enfrentamiento con los miembros de la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para intentar dispersar a la población.

Asimismo, un grupo de personas prendieron fuego a la sede del Poder Judicial en Macusani y la Policía tuvo que llegar al lugar para replegar a los manifestantes. Al promediar las 20:00 horas, una turba se dirigió a la Comisaría de Macusani, en Carabaya, para incendiarla. De acuerdo a Canal N, los efectivos policiales tuvieron que salir huyendo en helicópteros para salvaguardar su integridad.

Puno: Dos pobladores fallecen tras enfrentamientos con la PNP