TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No hay sentido de empatía con lo que sucede en el país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el exparlamentario Richard Arce, la conflictividad “ha ido escalando en las ultimas semanas y hemos llegado a una movilización importante en la que pobladores de diferentes regiones y de diversas comunidades campesinas participan exigiendo que se vayan todos”, enfatizó.

Para Arce, la estrategia que permitiría apaciguar el conflicto actual sería convocar el adelanto de elecciones para octubre del 2023 y no para abril de 2024 como había sido anunciado. También el excongresista puntualizó que existiría un vacío político de ejecutarse la salida del Ejecutivo, con Dina Boluarte a la cabeza, y el legislativo.

“La pregunta es, si se van ¿Qué sucederá en Perú? Un vacío de poder. Como harían si no tienen presidente ni congreso (…) Hagamos una salida ordenada y eso es el adelanto de elecciones”, aseveró. El exlegislador indicó que la salida más propicia ante este conflicto político es el adelanto de elecciones para octubre de este año.

Durante su participación, Richard Arce responsabilizó al Congreso de todo lo que se registre en las manifestaciones en la capital de la República.

Son congresistas de las bancadas de Perú Libre y el Ala Magisterial quienes votaron en contra del adelanto de elecciones, para el expolítico “ellos quieren ´confrontación, quieren muerte”, señaló (…) Quieren meter de contrabando la asamblea constituyente”, enfatizó.

El exlegislador señaló que “no hay sentido de empatía con lo que sucede en el país (…) si bien hay un gran sector que se moviliza en Lima, pero hay otro gran sector del país que está siendo afectado por las medidas de luca”.

Richard Arce puntualizó que “es un problema de los políticos y generado por los políticos (…) ¿Dónde están los candidatos y los líderes políticos (…) ¿Por qué no salen en estos días para expresar e invocar la paz social”.