TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: Cuatro heridos tras enfrentamientos por tomar aeropuerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de manifestantes han tratado de entrar en las instalaciones del aeropuerto de Arequipa, cuyas operaciones fueron suspendidas horas antes como medida de prevención ante las protestas antigubernamentales. Unas protestas que suman más de 50 muertos desde que comenzaron a principios del pasado mes de diciembre.

Los manifestantes han tratado de irrumpir en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, rompiendo las vallas metálicas del perímetro, a lo que los agentes policiales han respondido lanzando bombas lacrimógenas. Horas antes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó del cierre del aeropuerto “en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”.

Previo a los enfrentamientos en las cercanías del aeropuerto, trabajadores de construcción civil bloquearon uno de los accesos de la Ciudad Blanca, a la altura del puente de San Isidro, y se enfrentaron a la Policía cuando los agentes llegaron para despejar la zona. A raíz de estos enfrentamientos, cuatro manifestantes resultaron heridos y fueron derivados al hospital regional de Arequipa, según el citado medio.

Las manifestaciones en Perú comenzaron el 7 de diciembre pasado, cuando Dina Boluarte asumió la presidencia del país tras el fallido autogolpe del exmandatario Pedro Castillo (2021-2022) y, tras una tregua navideña, volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en el sur.