TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Sería un abuso” que Torres Robledo vuelva a detención domiciliaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Este 24 de enero se conoció que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna determinó revocar por mayoría la resolución que declaró fundada la cesación de prisión preventiva de Luis Torres Robledo, actual gobernador regional de Tacna.

Si bien el íntegro de la decisión aún no es emitida, el abogado y exfiscal Hans Ríos, indicó que “el señor Torres aparentemente estaría retornando a su detención domiciliaria, pero en algunas oportunidades también la Sala da entender que revocan en parte y luego colocan un subtitulo más abajo y dan a conocer otra cosa más, existirían esos dos supuestos”.

Yo la verdad sinceramente así como lo veo no lo considero correcto. El señor Torres ya ha cumplido ya cierto tipo de detención en su domicilio e inclusive ha estado en el penal y ya no justifica. Va a ser muy interesante y creo yo controversial los argumentos que puedan emitir los miembros de la Sala en esta resolución”, agregó.

Para el letrado los magistrados merecen respeto, pero “sería un abuso” que Torres Robledo vuelva a arresto domiciliario, “no sería correcto”, enfatizó.

Como se recuerda, el juez de primera instancia Juan Portugal Vega resolvió – en fallo conocido el 26 de diciembre de 2022-  variar por comparecencia con restricciones la detención domiciliaria que Torres Robledo cumplía desde hace dos años por presunto delito de colusión, caso conocido como «Los limpios de Tacna» de cuando fuera alcalde provincial de Tacna. Fue impuesto a la vez el pago de una caución de 25 mil soles, estrictas normas de conducta e impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses.

Revocan resolución que liberó a gobernador Luis Torres Robledo