En un mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte expresó que las manifestaciones son más fuertes en Puno y Apurímac debido a la minería ilegal y el narcotráfico. Para el congresista Edgar Tello, el mensaje debería ser más de consenso que de provocación.
«Espero que la señora Dina Boluarte evalúe bien la situación del país y pueda buscar un diálogo para sacar adelante al país y salir de esta crisis», comentó.
Siendo así, dijo esperar que la conferencia brindada este 24 de enero sirva para que la población se disponga a dialogar. «Esperemos que las soluciones no solo se vean en base al adelanto de elecciones sino en base a reformas electorales que el país necesita y consulta popular para nueva constitución y asamblea constituyente», agregó.
Finalmente comentó que «el problema de la crisis del Perú no es de género sino social. Esperemos que las cosas llegue a la calma con voluntad política que salga del Ejecutivo». Tal afirmación luego que la presidenta mencionara que el machismo no la dejaba gobernar.