TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Ótarola es quien encarna la estrategia de matar o morir»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El especialista en temas electorales, Carlo Magno Salcedo, indicó que si bien Dina Boluarte asumió el poder de manera legitima, “pero uno de los indicadores de la democracia es respetar derechos fundamentales” y “ahorita esa cuestión es la parte más nociva de su gobierno, con casi 60 muertos y ahí no está asumiendo ninguna responsabilidad” siendo el premier Alberto Otárola quien ahora encarna la estrategia de matar o morir que al momento se vienen aplicando.

“Cuando menos tendría que ya haber licenciado a su presidente del consejo de ministros porque Otárola encarna la estrategia que se ha implementando que se resume en una frase: matar o morir”, expresó.

 

Para el entrevistado, llamar a nuevas elecciones no paleará el descontento nacional gatillado aún más con la intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que calificó como indignante, sin respetar los derechos de los universitarios y todos los que eran albergados, pobladores del interior del país que llegaron a la capital para exigir la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso.

Entonces, en agenda no solo debe estar el adelanto de elecciones para 2023, también la salida del premier Otárola porque “le hace un tremendo al gobierno”. “La semana pasada ya se había sometido a consideración el proyecto que habló Dina Boluarte (…) y eso lo pudo hacer el miércoles de la semana pasada (…) pero ¿Quién lo bloqueó? Otárola ¿Quién manda a quien? ya tendría que estar diciéndole alista tus maletas, se necesita un presidente del consejo de ministros que pueda afrontar la protesta sin matar peruanos”, manifestó.